miércoles, 21 de septiembre de 2011

Como convertirte en un pensador positivo

Si lees, aprendes y aplicas lo que comparto en este articulo contigo, te aseguro que dejaras de ser una persona que piensa y actúa negativamente, y lograras abrir tu mente a los pensamientos positivos que son los que te convertirán en una persona positiva, dueña de sus pensamientos y dueña de su vida.

Si a diario llenas tu mente con pensamientos de miedo, escasez y desconfianza, o con expresiones como por ejemplo: “Nada me sale bien”, “Siempre me toca lo peor” “No tengo dinero”, “No puedo hacerlo”; debes ser consciente que tu mismo te estas programando negativamente y por consecuencia crearas barreras mentales que te convertirán en una persona negativa, débil que solo se sentirá abatido e infeliz.
“Uno llega a creer cualquier cosa que se repita a si mismo, ya sea una afirmación verdadera o falsa o un pensamiento positivo o negativo”
Los pensamientos negativos provocan tensión muscular, te deprimen, te hacen sentir infeliz, triste  e incluso aumentan la probabilidad de contraer enfermedades, si no dejas de repetir cosas negativas y de enfocarte solo en lo negativo, literalmente te estas encarcelando, como una cotorra en su jaula, aislándote de todo lo bueno y positivo que ofrece la vida.
La clave para convertirte en un pensador positivo es cambiar a diario conscientemente el enfoque de tus pensamientos y de ti mismo puedes empezar por:
1- Cuestionar todos los pensamientos y expresiones negativas que vengan a tu mente, reflexionando y preguntandote por  ejemplo: ¿Realmente tengo algún beneficio positivo pensando de esta manera?, ¿Este enfoque me aporta alguna solución?, y así todas las preguntas que se te ocurran dependiendo de la situación en la que te encuentres; es preferible escribirlas en un lugar a solas,  esto te ayudara a ser mas objetivo, a cambiar tu enfoque, pero sobre todo a buscar soluciones positivas.
2- Habla siempre de lo que te gusta; habla de las noticias buenas del día. De la cita que ha sido un éxito. De lo que te gusta llegar a tiempo a tus compromisos. De lo bueno que es tener salud. De los beneficios  que quieres obtener en tu negocio. De las situaciones e interacciones positivas que has tenido a lo largo del día, etcetera; esto te ayudara a pensar positivo, y demás te llenara de optimismo y entusiasmo.
3-Toma el control de cada situación; si sales de casa por la mañana y miras las nubes negras que presagian lluvias, cambia tu enfoque y mira el sol que se encuentra detrás de ellas, o enfócate en la naturaleza, en las personas, en  tus sueños y logros, este simple ejercicio lo puedes aplicar a cualquier situación negativa que experimentes en tu vida. ¡Te garantizara un gran día y una vida maravillosa y positiva!
Convierte en un pensador positivo, y practica a diario los pensamientos positivos, la recompensa  de hacerlo es realmente ¡Gratificante! =D
Si tienes alguna opinion, sugerencia o simplemente un comentario te animo a que me lo dejes, yo con gusto te lo responderé!
Gracias Un Saludo afectuoso
Yasnely Gomez                                                                                                                                     Experta en Pensamientos Positivos


Fuente:
http://pensamientospositivos9.wordpress.com/2011/02/21/pensamientospositivos18/

No hay comentarios:

Publicar un comentario