viernes, 29 de abril de 2011

Salud_Alimentación_Aguacate para disminuir la tensión nerviosa, depresión, colesterol etc.

Es recomendable comer diario 100 gramos de aguacate (casi la cuarta parte de una pieza) para bajar los niveles de colesterol, glucosa y mejorar la circulación sanguínea, recomendó Rosa Maria Andrade García, nutrióloga de la Unidad Metabólica del Hospital de Especialidades del Centro Medico Nacional La Raza del IMSS.


“Además ayuda a disminuir la tensión nerviosa, depresión, favorece una buena digestión y protege al estomago de ulceras y gastritis.”

Por sus propiedades, el aguacate fortalece diferentes órganos y tejidos del organismo. Por contener grasas monoinsaturadas, con un 75 por ciento de aceite oleico, característica similar a la del aceite de oliva, es benéfico por que ayuda a reducir los niveles de colesterol y mejora la circulación, por lo que también se recomienda a personas con problemas cardiovasculares e hipertensión arterial.

Es rico en vitamina A y E (Antioxidantes), así como en vitamina B y B6, estas dos ultimas propician un optimo funcionamiento del sistema nervioso, por ello es que ayuda a las personas estresadas, nerviosas y deprimidas. Sin embargo, debido a su alto contenido calórico, no se debe abusar de este alimento, sobre todo si se tiene sobre peso u obesidad.

“En niños y adolescentes ayuda a su desarrollo, ya que es un alimento rico en potasio, hierro y magnesio, importantes para estas etapas de crecimiento. También se recomienda a los que sufren de anemia.

“Por otro lado, el aguacate disminuye la presencia de trastornos digestivos, por su acción alcalina, suavizante y protectora de las mucosas; además contiene dos gramos de fibra, lo que favorece una mejor digestión y en los diabéticos baja la glucosa.”

La nutrióloga desmitifico que el aguacate engorde, ya que la grasa que contiene es monoinsaturada, es de origen vegetal, y la que produce daños a la salud e incrementa el peso corporal es la de origen animal; además aporta baja cantidad de hidratos de carbono y menor aun de proteínas. Sugirió que lo consuman quienes gastan muchas calorías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario