martes, 31 de mayo de 2011

Libro El Secreto PDF descargar online

http://vidaom.cl/secreto.pdf

Sara Morís González
Psicólogo y Coach en Gijón 
www.psicologogijon.com

Entrevista a: Stella Maris Maruso, terapeuta que aplica la psiconeuroendocrinoinmunología


   Tengo 55 años. Nací en Buenos Aires, donde vivo. Educo a personas que atraviesan crisis severas. Estoy casada y he criado cuatro hijos. ¿Política? Ayudar a los demás a vivir hasta el último instante. ¿Dios? No soy religiosa, soy espiritual: experimentar la trascendencia me sana

¿Cuántos pacientes? Casi 30.000 en los últimos 30 años, con enfermedades de todo tipo, cánceres... 

¿Cómo los ayuda? No tratando de no morir, sino de vivir hasta morir. De morir bien. 
¿Qué es morir bien? 
Vivir hasta el último instante con plenitud, intensamente. Vivir más no es más tiempo, sino sentirte alegre por estar aquí y ahora. 

¿Acaso no vivían antes de enfermarse? ¡Muchos agradecen que su cáncer les haya enseñado a ser felices, a vivir! La enfermedad es una oportunidad de enriquecerse. 

Mejor que no llegue. ¡Pero llega! El dolor entra en todas las casas. ¡Y esto hay que saberlo! Deberíamos aprender desde niños que morir es parte de la vida, y a fortalecernos en cada contrariedad.

No nos lo enseñan, es verdad. Al no aprender a dominar la mente, vivimos arrastrados por ella. Eso es malvivir. ¡La mente es demasiado loca para confiarle tu vida! Confíale tus negocios, ¡pero no tu vida! 

¿Por qué no? La mente va de excitación en excitación, te impide gozar la vida. Los médicos dicen que padecemos "síndrome de déficit de deleite": ¡no sabemos gozar de lo que nos da la vida! 
Yo lo procuro. 
Un 10% es lo que te pasa y un 90% es lo que haces con lo que te pasa. 
Cuestión de actitud. ¿Cuál es la mejor?
Sentir pasión ante la incertidumbre de la vida, ante lo que sea que vaya a traerte. 

¿Sea lo que sea? Sí. Los psiquiatras detectan que hoy padecemos de neurosis noógena: falta de responsabilidad y sentido de la propia existencia. 

Pues sí que andamos mal. Sí, pero la ciencia vanguardista trae buenas noticias: acudiendo a tu interior puedes obtener todo lo que necesites, producir endógenamente todas las drogas analgésicas, euforizantes... ¡Puedes aprender a sanarte! 

¿Y prescindir de la medicina? Hablo de la tercera revolución de la medicina: después de la cirugía y los antibióticos, llega la psiconeuroendocrinoinmunología

A ver si me cabe la palabra en una línea.Es la disciplina que integra psiquismo y biología, tras treinta años de investigaciones de sabios como Carl Simonson, Robert Ader, Stanley Krippner... 

¿Qué postulan? La interconexión del sistema nervioso central, el nervioso periférico, el endocrino y el inmunológico. Te lo resumo: ¡las emociones modifican tu capacidad inmunológica! 

¿O sea que una emoción puede enfermarme?La angustia ante lo incierto, el miedo, la desesperanza, elremordimiento, la rabia... ¡Cada una tiene su bioquímica! Y es venenosa, es depresora del sistema inmunológico

¿De un día para otro? La salud no es un estado: es un proceso, y muy dinámico. ¡Por tanto, siempre puedes reforzar tu salud si trabajas tus emociones! 

¿Las trabaja usted con sus pacientes? Sí. Hay pacientes ordinarios, sumisos a creencias establecidas, y pacientes extraordinarios, que generan creencias sanadoras

Creer que puedes curarte... ¿puede curarte? Hay un viejo experimento famoso: a cuarenta mujeres con cáncer de mama, el médico les contó que la quimioterapia las dejaría calvas. Luego, sólo suministró quimioterapia a veinte mujeres y dejó que las otra veinte creyesen recibirla... 

Y no me diga que... Sí, sí: el 60% de las segundas quedaron tan calvas como las tratadas con quimioterapia. ¿Qué modificó la bioquímica interna de esas mujeres? ¡Sus propias creencias! 

Inducidas por el médico. Lo que demuestra el enorme poder del médico. ¡El médico puede estimular con su actitud la capacidad autocurativa del paciente! Un hijo mío es médico: a él y a todos los médicos les ruego que jamás le digan a un paciente que su condición biológica es irreversible. Ese es el único pecado médico. 

Pues hay diagnósticos que desahucian.Son condenas: matan más que el tumorAcepta el diagnóstico que sea, ¡pero jamás aceptes un pronóstico! Jamás: si abandonas la esperanza de mejorar, de luchar por tu propia salud..., activas el suicidio endógeno. 

Pero sembrar falsas esperanzas... ¿Falsas? A mi padre le pronosticó el médico tres meses de vida por un diagnóstico de cáncer de próstata diseminado al hígado. Trabajamos juntos con amor, relajación, meditación, nutrición... y al año no tenía células cancerosas. Vivió 18 años más

¿Qué dijo su médico? "Milagro", dijo. Remisióespontánea. Desde ese día cerré mi empresa y me volqué a ayudar a otros como a mi padre. Y yo hoy vivo en la frontera del milagro: la remisión es un efecto colateral en enfermos que han abrazado las fuerzas de la salud, la vida. 

¿Cómo han dado ese abrazo? Sintiendo que la enfermedad enriquece su vida y que morir no es un castigoampliando el círculo de lo que les importa y poniéndose al servicio con amor por la vidaque nos traspasa, escapando de su cabeza y empezando a sentir: a reír, a llorar... Se han permitido asombrarse y han experimentado estados de trascendencia.

¿Qué entiende por trascendencia? Liberarte de tu historia pasada y del temor por la futura. La meditación ayuda mucho. Y eso cambia tu bioquímica: estás sano, ¡vives! Por el tiempo que sea, estás vivo.
-----------
El cáncer de su padre le enseñó cómo ayudar a miles de pacientes desde su Fundación Salud (www.fundacionsalud.org.ar), en Argentina, avalada por científicos de primera fila que la invitan a la facultad de Medicina de la Universidad de Harvard a participar en seminarios de curación espiritual (sic): por aquí aún no nos suena, pero ella me asegura que será el nuevo paradigma médico, en el que el paciente dejará de ser visto como una máquina estropeada que tenga que ser reparada o desahuciada. Esta señora entusiasta me enseña que todo lo que como, pienso y siento va tejiendo mi salud, y que puedo aprender a tejer. 
 
"Hay emociones que pueden matar y otras que te SANAN"

viernes, 27 de mayo de 2011

Ejercicio de Relajación

Para aquellos momentos en los que hemos sufrido mucho estrés o presión como por ejemplo tras un duro día de trabajo, una preocupación en el ámbito personal, etc. 
Tómate un tiempo para ti, para relajarte y tranquilizarte, y no permitas que la mente siga analizando y dándole vueltas una y otra vez al asunto.
Harás el ejercicio tumbado y con los ojos cerrados de la siguiente manera:

PRIMERA PARTE

Respira lo más profundamente que puedas y muy lentamente tres veces.
Después lleva tu atención a tu pies. Tómate tu tiempo para sentirlos y después imagina y siente como pesan y se relajan; pesan y se relajan.
Sigue subiendo llevando tu atención a través de la tibia, peroné y rodillas.
Tómate tu tiempo para sentirlos y después imagina y siente como pesan y se relajan; pesan y se relajan.
Sigue subiendo llevando tu atención a través de los muslos, pantorrillas, genitales, glúteos y cintura.
Tómate tu tiempo para sentirlos y después imagina y siente como pesan y se relajan; pesan y se relajan.
Sigue subiendo llevando tu atención ahora a través del abdomen, pecho, espalda, hombros, brazos y manos.
Tómate tu tiempo para sentirlos y después imagina y siente como pesan y se relajan; pesan y se relajan.
Sigue subiendo llevando tu atención a través de tu cuello, músculos de la cara, cuero cabelludo, y finalmente mente.
Tómate tu tiempo para sentirlos y después imagina y siente como pesan y se relajan; pesan y se relajan.
Vuelve a respirar profundamente tres veces y siente como eres un todo que pesa y se relaja; pesa y se relaja.

SEGUNDA PARTE
Imagina una luz muy dorada y brillante que comienza a introducirse en tu mente.
Esa luz es totalmente revitalizante, de manera que siente como te despeja la mente y calma todas las ansiedades.
Visualiza como esa luz va bajando por tu cabeza, a través de tu cuello, hombros, espalda, brazos y manos, pecho, abdomen, cintura, glúteos y genitales, pantorrillas y muslos, rodillas, tibia y peroné, tobillos y finalmente pies.
Tómate todo el tiempo que necesites para que esa luz inunde todas esas partes de tu cuerpo y las revitalice, despeje y equilibre.
Cuando hayas llegado a los pies imagina y siente como la luz hace que estés todo dorado, sale a chorros por las plantas de los mismos, y comienza a moverlos poco a poco. Ve moviendo todo el cuerpo lentamente hasta ir desperezándote del ejercicio y finalmente abre los ojos.
Después levántate y estírate, especialmente la espalda.
Practícalo siempre que lo desees y pronto comenzarás a ver los resultados.

E.M.D.R.

Esta metodología psicoterapéutica,  por sus siglas en inglés “Eye Movement Desensitization Reprocessing” (desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares), fue descubierta y desarrollada desde 1987 por la Dra. Francine Shapiro en Estados Unidos.  EMDR combina aspectos de diferentes enfoques como el psicodinámico, cognitivo, conductual y experiencial, pero es en sí mismo un enfoque integral,  que permite a la persona controlar sus propios procesos mentales y emocionales, aunque siempre guiada por el terapeuta, para llegar a la desensibilización de experiencias negativas en el pasado, y neutralizar efectos negativos que persisten en el tiempo. La información almacenada disfuncionalmente se “elabora”, como se diría desde el psicoanálisis, “metaboliza” o  “digiere”, disminuyendo rápidamente la sintomatología. Los recuerdos,  creencias, emociones y estados fisiológicos asociados a la vivencia más o menos traumática, se vuelven tras una sesión de EMDR,  más adaptativos, no nos controlan ni perjudican.
Muchos de nosotros, cuando recordamos alguna experiencia desagradable (humillante, injusta, triste o irritante) del pasado, sentimos aún en nuestro cuerpo las emociones originales.  Por medio de la estimulación bilateral que suele ser visual, pero también auditiva o táctil, se consiguen desensibilizar emociones como la ansiedad, el miedo o la tristeza persistentes, y reestructurar cognitivamente recuerdos o creencias que, desde el pasado interfieren en nuestro presente y no nos permiten avanzar hacia el futuro.
Por otra parte, en nosotros también existe un sistema psicológico adaptativo, que con EMDR parece activarse. Frecuentemente se producen revelaciones espontáneas sobre los propios recursos y capacidades de autocuración que producen un aumento de la autoeficacia y la autoestima. En sesiones de EMDR nos hacemos conscientes de nuestras opciones, habilidades y cualidades.
¿CUÁNTAS SESIONES?
El método EMDR es rápido en comparación con otras técnicas de exposición y desensibilización. La duración de la terapia depende de la gravedad de los síntomas y de los temas a tratar. A menudo, una sola sesión basta para solucionar un bloqueo emocional, ayudar a tomar decisiones o aliviar un estado emocional. El trastorno de estrés postraumático puede requerir una media de 8 sesiones, o más si se ha cronificado o hay dificultades añadidas como falta de apoyo social.
¿PARA QUÉ PROBLEMAS O TRASTORNOS? 
-Trastorno por estrés postraumático (EMDR es el tratamiento de elección)
-Ansiedad
-Obsesiones y compulsiones
-Depresiones no orgánicas
-Fobias
-Ataques de pánico),
-Pérdida y duelo
-Sentimientos de culpabilidad
-Dolor crónico y somatizaciones
- Inseguridad y baja autoestima
-Adicciones

jueves, 26 de mayo de 2011

THE PSYCHOLOGY OF LUCK. Richard Wiseman


This project scientifically explores why some people live such charmed lives, and develops techniques that enable others to enhance their own good fortune. The research has involved working with hundreds of exceptionally lucky and unlucky people, and the findings have been published in The Luck Factor. For an overview of this work, download this article from Skeptical Inquirer magazine.


The Four Principles
Prof Wiseman has identified the four basic principles that lucky people use to create good fortune in their lives.

Principle One: Maximise Chance Opportunities
Lucky people are skilled at creating, noticing and acting upon chance opportunities. They do this in various ways, including networking, adopting a relaxed attitude to life and by being open to new experiences.

Principle Two: Listening to Lucky Hunches
Lucky people make effective decisions by listening to their intuition and gut feelings. In addition, they take steps to actively boost their intuitive abilities by, for example, meditating and clearing their mind of other thoughts.

Principle Three: Expect Good Fortune
Lucky people are certain that the future is going to be full of good fortune. These expectations become self-fulfilling prophecies by helping lucky people persist in the face of failure, and shape their interactions with others in a positive way.

Principle Four: Turn Bad Luck to Good
Lucky people employ various psychological techniques to cope with, and often even thrive upon, the ill fortune that comes their way. For example, they spontaneously imagine how things could have been worse, do not dwell on ill fortune, and take control of the situation.

Luck School
Prof Wiseman's work also involves developing techniques that help people think and behave like a lucky person. The efficacy of these techniques has been scientifically tested in a series of experiments referred to as ‘luck school’. The project has proved highly successful, with almost all participants reporting significant life changes, including increased levels of luck, self-esteem, confidence and success.
Links

BBC Online article on Prof Wiseman's luck research
Forbes.com carries Prof. Wiseman's article on the psychology of opportunity.

Fast Company article on The Luck Factor in business.
The Daily Telegraph reports on an experiment on connectivity and luck.
Report on Prof Wiseman's work exploring luck and superstition.

Cómo tener más suerte

La actitud con la que enfrentamos la vida, la confianza que tenemos acerca de que el futuro será positivo, correlaciona con la suerte de que disfrutamos en el trascurso de la vida.

Leer más en Suite101: Novedades en Psicología, nuevas investigaciones en el siglo XXI | Suite101.net http://www.suite101.net/content/novedades-en-psicologia-nuevas-investigaciones-en-el-siglo-xxi-a38222#ixzz1NRTJm6Cp