miércoles, 12 de junio de 2013

Cómo mejorar la comunicación en tu lugar de trabajo

Una mala comunicación dentro del ambiente laboral puede tener consecuencias graves para la compañía, tales como la pérdida de dinero, bajo rendimiento de los empleados y un enojo generalizado.


Cómo mejorar la comunicación en tu lugar de trabajo - Universia España
Fomenta el trabajo en equipo. Foto: Universia
Brinda oportunidades de capacitación para entrenar a tu personal en habilidades comunicativas

Establecer una buena comunicación puede ser especialmente difícil en el caso de las empresas que tienen mucho personal. Sin embargo, no hay que perder de vista que no expresar las cosas de forma clara puede acarrear consecuencias graves para la salud de la compañía, incluso grandes pérdidas de dinero, confusión y enojo entre empleados, e incumplimiento en los plazos establecidos. Para evitar estos contratiempos te presentamos 4 consejos para mejorar la comunicación en tu trabajo, publicados por el portal careerealism.com

1.    Comparte tu visión


Para que no se generen confusiones entre los empleados es importante que cada miembro del personal tenga clara la misión y visión de la empresa desde el primer momento. Saber cuáles son las metasestablecidas a corto y largo plazo ayudará a que las personas se motiven a cumplir con sus tareas de manera satisfactoria.

2.    Proporciona entrenamiento


La comunicación es una habilidad que debe ser aprendida. Si sientes que existen estos problemas dentro de la organización es importante que brindes oportunidades de capacitación para tu personal.

3.    Fomenta el trabajo en equipo


Una buena forma de mejorar la comunicación entre los profesionales que trabajan en la empresa es fomentar iniciativas que incluyan el trabajo el equipo. También puede ser de gran ayuda organizar actividadesfuera de la oficina para que se genere más confianza y familiaridad entre las personas.

4.    Organiza reuniones de staff regularmente


Una de las recetas para la comunicación efectiva es mantenerla de forma regular. Organiza al menos una reunión por semana para ponerte al día con tus empleados y escuchar sus quejas y sugerencias.

Fuente: Universia España

Sara Morís González
Psicólogo y Coach en Gijón
Tel. 671782032
www.psicologogijon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario