lunes, 5 de septiembre de 2011

4 pasos para abandonar hábitos negativos




Dejar de fumar, de comer en exceso, decir malas palabras..,Cualquiera que sea el problema, estos cuatro consejos para romper con malos hábitos harán más sencilla la adopción de nuevos hábitos positivos

El primer paso para abandonar un hábitonegativo es identificarlo y reconocerlo. negar que se tiene un problema es la vía más corta para recaer. Evalúa qué aspectos de tu vida son afectados por ese hábito que deseas abandonar, esto es para encontrar verdadera motivación. Una vez logres esto, aplica los siguientes consejos, sencillos pero poderosos:

1. Deja de alimentar el hábito negativo: aléjate de las situaciones sociales que te empujan a repetir tu conducta. Cuando te veas involucrado en ellas sin buscarlas, detente y cuenta hasta diez. Contrólate.

2. Reempláza el hábito negativo por uno positivo: abandonar el patrón de conducta negativo es esencial, pero no es suficiente. Reemplázalo con un hábito positivo, pues de lo contrario sentirás que hay un agujero vacío en tu vida, que puede ser llenado nuevamente por el comportamiento que tratas de erradicar.

3. Acelera el proceso inicial: Cuando rompes con un hábito, el comienzo del proceso es el más difícil. Sólo comenzando YA podrás superar esa dura etapa inicial, que se hará más ligera con el paso del tiempo. Sólo recuerda que no durará para siempre. Sólo mira tu meta y muévete hacia ella.

4. Aplica una política sin concesiones: Una vez que decides abandonar un hábito, mantente firme en tu decisión. No hagas excepciones por ningún concepto,no es sencillo, pero es esencial para continuar el proceso. No admitas flaquezas ni momentos permisivos. Alimenta tu nuevo modelo mental y comportamiento. Con tiempo y decisión, tendrás un hábito nuevo que reemplace el negativo!

Fuente:  http://www.lifeoptimizer.org/2008/05/26/4-powerful-tips-for-breaking-bad-habits/

No hay comentarios:

Publicar un comentario