Podemos creer que nuestra mente es como un iceberg, donde existe una porción visible que es consciente y otra oculta mucho mayor, el subconciente, que es responsable en buena parte de los éxitos y fracasos que logremos en la vida; nosotros tenemos distintos patrones de pensamiento que van desde negativos, dramáticos, de enfermedad, hasta patrones positivos, de logro de éxito y de salud. Pero no tenemos porqué resignarnos a vivir siempre con nuestros actuales patrones de comportamiento. Los patrones negativos pueden ser resistentes pero no invencibles, podemos substituirlos a través de la PNL por patrones de felicidad, esto es a través de cambios de líneas de pensamiento y visualizaciones donde podemos imaginar que la vida funciona como lo desamos, podemos hablar acerca de estas formas de vida y podemos comportarnos como si esa vida fuera posible.
Para el cambio, es importante conocer nuestros patrones de comportamiento y saber cómo surgieron; si de niños experimentamos culpa y desaprobación tendremos tendencia a atraer y asociarnos con personas "indeseables ", pero si de niños hemos experimentado aprobación y cariño, al llegar a la edad adulta buscaremos personas que nos traten con respeto, de tal forma que en nuestras vidas, nosotros atraemos lo que esperamos y el mundo nos trata como nosotros creemos merecer que nos traten; aquí las creencias juegan un papel importante acerca de la felicidad en el ser humano.
Es extraordinaria la manera en que nuestro mente subconciente regula nuestra salud; nuestros pensamientos afectan la química del cuerpo en segundos y las alteraciones emocionale generan toxinas poderosas y a veces muy perjudiciales para la salud y también estos cambios se reflejan en la fisiología del cuerpo.
Los estados emocionales y el pensmiento trabajan por medio de unas subtancias químicas cerebrales llamadas neurotrasmisores: Esta proporción de neurotrasmisores cambia dependiendo del temperamento y del estado de ánimo que la persona presente en el momento.
Todos en algun momento de nuestra vida hemos tenido pensamientos hostiles, donde se nos eleva la presión arterial, el ritmo cardiaco, la respiración, la traspiración, nos han temblado las manos y hemos tenido una sensación de de nudo en el estómago; pero también hemos tenido pensamientos felices donde sentimos que nuestra respiración es suave y profunda terminando en un suspiro, sintiendo un placentero calor que recorre nuestro cuerpo y nuestros músculos se relajan Así es como nustros pensamientos afectan nuestra fisiología, entonces cuando pensamos practicamos química cerabral y esta química cerabral influye en nuestro cuerpo. Por lo tanto y lo mejor de todo es que sabemos que los pensamientos pueden estar bajo nuestro control, y conscientemente podemos elegir nuestros pensamientos y el tiempo que le damos a cada uno de ellos. Así nuestra química cerabral puede ser controlada y podemos influir en nuestra fisiología y en nuestro estado emocional también.
Si queremos cambiar nuestras vidas tenemos que cambiar también nuestros pensamientos, tenemos que vivir el ahora , porque cuando nos sentamos a esperar sin hacer nada quizás esto pueda tardar mucho y a veces nunca llegue, por lo tanto hay que vivir el presente pero sin perder el sueño y la ilusión por las cosas que vendrán.
Para ser feliz hay que encontrar el lado positivo de las cosas y uno decide lo que quiere ver y lo que quiere pensar. Aplicando la Programación neurolingüística podemos practicar esta química cerebral, para eccesar buenos estados, para elegir nuestros pensamientos de felicidad, tal es el caso de el círculo de exelencia, la añadidura de recursos, mirándote a través de los ojos de alguien que te ama, y el ejercicio de mentores.
La PNL nos brinda una exelente herramienta a nosotros mismos y para ayudar a la gente a accesar estados de felicidad y por lo tanto seremos y nos sentiremos más sanos.
Kazanntzakis dijo: "Tú tienes el pincel y la pintura, pinta el paraíso y entra en él"
No hay comentarios:
Publicar un comentario